martes, 15 de junio de 2010


MWSnap106.jpgPelícula ganadora del Premio de la Academia 2009, dirigida por Danny Boyle ("Trainspotting"), escrita por Simon Beaufoy ("Full Monty") y coproducida por Christian Colson ("The Descent") yFrancois Ivernel ("The Queen"). Su traducción básica es "Perro callejero millonario", pero es más conocida como "Quién quiere ser millonario". Está protagonizada por los actores indios Dev Patel (de la serie "Skins"), Anil Kapoor ("Race"), Saurabh Shukla ("Lage Raho Munna Bhai"), Rajendranath Zutshi ("Lagaan: Once Upon a Time in India") y Freida Pinto, entre otros.

slum01.jpgSe trata de la historia de Jamal Malik (Patel), un muchacho huérfano de 18 años, proveniente de los suburbios de Mumbai quien vive la mayor experiencia de su vida al participar exitosamente en el concurso "Quien quiere ser millonario" de la televisión india (el equivalente de la versión de Don Francisco). Jamil se encuentraba a sólo una pregunta para ganar el gran premio de 20 millones de rupias y el conductor del programa Prem Kumar (Kapoor) no lo podía creer.

slum00.jpgSin embargo, esa noche no alcanza a contestar la última pregunta, pues se acaba el tiempo del show. Entonces, es arrestado por la policía por sospecha de fraude; no se entendía cómo es que un joven de la calle como él había logrado responder aceradamente hasta ese momento. Para probar su inocencia, Jamal comienza a relatar pasajes de su vida al Sargento Srinivas (Shukla), desde que era pequeño y deambulaba en los suburbios de Mumbai junto a su hermano Salim, con experiencias puntuales que lo ayudaron a responder de forma correcta en la TV. En esas historias, aparece en distintos momentos de su vida Latika, la chica de quien siempre ha estado perdidamente enamorado y que incide en su respuesta final.

slum04.jpgUna buena producción, con sorprendente actuación de Patel y de todo el elenco indio en general. Una historia que contiene drama, acción y suspenso, bastante recomendable. El lado negativo, a mi juicio, es que hacia el final, la película va perdiendo en dinamismo y se transforma en un drama latero, hasta cursi por momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario