lunes, 28 de junio de 2010

Mujer da a luz trillizos


Estuvo intentando el método de fecundación artificial en vitro Una mujer india de 66 años ha dado a luz a trillizos, según informaron los responsables del centro de fertilidad que gestionó su embarazo, tras 40 años de matrimonio, nunca pudo conseguir quedar embarazada por lo que decidió intentar la fecundación artificial.
La mujer, Bhateri Devi dio a luz a dos niños y una niña el pasado 29 de mayo en el Centro Nacional de Fertilidad de Hisar, en el estado indio de Haryana (norte), tras someterse a una fecundación in vitro, dijeron a los medios los responsables del centro.
Los recién nacidos
Los voceros del hospital declararon "Según el certificado de nacimiento, emitido por un hospital del Gobierno, Bhateri Devi nació el 21 de mayo de 1944 en el pueblo de Madina. La prueba es auténtica y por lo tanto es la mujer más vieja del mundo que da a luz trillizos", dijo el supervisor del proceso, Anurag Bishnoi.Según Bishnoi, esta sexagenaria nueva madre había pasado muchos meses en tratamiento, y este era su tercer intento de fecundación in vitro.Los trillizos son muy pequeños, al nacer sólo pesaron al nacer 1, 2, 1, 1 y 0, 8 kilos, por lo que se encuentran internados en la unidad de cuidados intensivos.
Madre a los 66 años de edad
El marido de Devi, Deva Singh, de 64 años, se declaró feliz ante su recién estrenada paternidad."Bhateri ha cumplido mi sueño de tener un niño y dar a mi familia un heredero. Ella fue mi primera esposa, y debido a su incapacidad para concebir, me casé otras dos veces, pero tampoco pude tener hijos de mis otras esposas", declaró."Estoy muy feliz y proporcionaré a mis hijos las mejores circunstancias en los próximos años", añadió.En noviembre de 2008, una mujer de 70 años dio a luz a una niña mediante fecundación in vitro en el mismo centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario